Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

Una mala mañana (1-2)

Emery depositó su confianza en Sergio Rico, Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Coke, Krychowiak, N'Zonzi, Reyes, Éver Banega, Vitolo y Kevin Gameiro.

No soy capaz de escribir nada, pero ustedes no se merecen eso, así que vuelvo a recurrir a la crónica de la web oficial:

El Sevilla FC entró demasiado tarde al encuentro. En realidad sólo dijo presente en la reanudación, después de una primera parte en la que fue barrido por el Celta, dominador absoluto del juego y del marcador, con un claro 0-2 al descanso. Hubo reacción, pero la cuesta estaba demasiado empinada. El Sevilla puso ganas, recortó distancias, por momentos cercó el área del Celta e incluso rozó la igualada. Sin embargo, en esos instantes en los que se tiene que dar no se dio y los hombres de Unai acabaron frustrados enredados en un permanente y poco productivo quiero y no puedo.

Más allá de la derrota, que duele y mucho, la lectura del choque es negativa porque la sensación que deja es que sólo se compitió 45 minutos. En la primera parte, con un once casi calcado al del martes, con la salvedad de la inclusión de Mariano en el lateral derecho y Coke en el izquierdo, el Sevilla no rascó bola. Tal vez pesó el cansancio acumulado, tal vez el calor, pero lo cierto es que los jugadores del Celta eran aviones ante los sevillistas, que perdían en todos los lances del juego. El Celta hizo lo que quiso, como quiso. En el minuto 15 Nolito dio el primer golpe, con una jugada personal magnífica. Weiss asestó el segundo latigazo con un disparo en el balcón del área. El Celta hurgó en la herida y si no caían más fue porque le faltó efectividad, pues pisaba área cuando de verdad se lo proponía.
Reacción con Krohn-Dehli   Viendo la sangría Unai reaccionó sacando a Kronh-Dehli por Vitolo, con el fin de meter algo de pulsión en la zona ancha. El danés, que fue de lo mejor, sirvió para hacer el torniquete y en el descanso, con la entrada de Llorente por Banega, se apostó con firmeza por abrir el juego y buscar continuos centros al área. La apuesta le salió bien a Unai y en el minuto ocho Llorente recortó distancias. Mariano y Coke tuvieron varias llegadas a la línea de fondo con mucho peligro y Krohn-Dehli se estrelló con el larguero.     En su mejor momento, el Sevilla no tuvo la fortuna para hacer diana y consumar su arranque de dignidad y el Celta, que estaba sólido, supo resistir y encarar los últimos minutos con oficio, aprovechándose de la desesperación que progresivamente iba haciendo mella en los locales. La salida de Konoplyanka tampoco cambió nada. En realidad, el choque se había perdido mucho antes y todo intento era en vano.

Veamos el acta:

(7) Krohn Dehli, Michael 30
en sustitución del jugador
(20) Machin Perez, Victor
(24) Llorente Torres, Fernando 46
en sustitución del jugador
(19) Banega Hernandez, Ever Maximiliano
(22) Konoplianka , Ievgenii 73
en sustitución del jugador
(10) Reyes Calderon, Jose Antonio

(54') Llorente Torres, Fernando Gol

(40') Banega Hernandez, Ever Maximiliano Amarilla
(50') Krychowiak , Grzegorz Amarilla
(64') Reyes Calderon, Jose Antonio Amarilla


+ En el minuto 40 el jugador (19) Banega Hernandez, Ever Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 50 el jugador (4) Krychowiak , Grzegorz fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 64 el jugador (10) Reyes Calderon, Jose Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

Otras incidencias:Sevilla FC SAD: En el minuto 57 fue expulsado el técnico D. Pablo Villanueva Fernández, ubicado en el banquillo adicional, por protestar con los brazos en alto y de forma airada una de mis decisiones.

Les dejo el parte médico sobre Banega, Vitolo, Andreolli, Trémoulinas y Mariano:

Ever Banega, que ante el Celta fue sustituido en el descanso, sufre un esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, según las pruebas que se le han realizado hoy, informan los servicios médicos del Sevilla FC. A tenor de estos resultados, el jugador permanecerá de baja por un periodo no inferior a entre tres y cuatro semanas.

Buenas noticias las que llegan desde la enfermería, tras un partido, el de este domingo, en el que Vitolo tuvo que retirarse y Andreolli sufrió molestias en la recta final, cuando ya no quedaban cambios. El italiano tuvo una sobrecarga bilateral en los dos gemelos, que debido al esfuerzo de tener que terminar el partido, se trasladó también a ambos cuádriceps. Según palabras del doctor Álvarez a SFC Radio, se trata de "una dolencia habitual en un jugador que no ha tenido continuidad en el último año y que se ha visto obligado a disputar dos partidos en pocos días". Sin embargo, debería llegar sin problemas al duelo ante Las Palmas.

Lo mismo ocurre con Vitolo, que se retiró por precaución al notar unas molestias: "Se encuentra bien. Le hemos hecho una resonancia tras las alarmas que saltaron ayer pero no tiene nada. Fue muy importante que pidiera el cambio nada más notar una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha que habrá que vigilar, pero no tendrá problemas para viajar mañana con el equipo". Por su parte, Mariano solo sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Uno de los que no estuvo ante el Celta, Trémoulinas, podría reaparecer este miércoles: "Tiene unas molestias en la rodilla izquierda que son crónicas y de vez en cuando se reproducen con la carga de partidos. La evolución es favorable y debería estar en Las Palmas".

Eso sí, habrá que ser más pacientes con Escudero, según Álvarez: "En pretemporada sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del que se recuperó, aunque volvió a sufrir una dolencia similar de la que esperamos que salga pronto".

Próximo partido: UD Las Palmas-Sevilla el miércoles a las 22:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario