Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

Acabó la pesadilla de la salmonelosis

"El Desmarque" nos cuenta que la salmonelosis sufrida por varios jugadores de nuestro Sevilla FC ya es historia así:

Unai Emery lo confirmaba en rueda de prensa este jueves: "Kolo está para jugar". El central galo, el último de sus compatriotas en recuperarse de la infección de salmonelosis que sufrían él, Rami y N'Zonzi cinco días antes de la disputa de la Supercopa de Europa, será de la partida ante el Levante en la tercera jornada liguera una vez alcanzado su peso ideal y dejado atrás tan delicado virus. Junto a Andreolli, formarán con casi total seguridad la dupla de zagueros. Ahora sí, un mes después, el Sevilla FC puede decir adiós definitivamente a la salmonelosis.
Aunque Kolo superase oficialmente la enfermedad hace dos semanas, según palabras de su entrenador, lo cierto es que el jugador en aquel momento no estaba para jugar. De los tres afectados, fue sin duda el más grave, llegando a adelgazar 7 kg. Eso, para una persona de 71 kg de peso (mide 1.85), lo dejaba en 64 kg, excesivamente liviano para defender. Y menos, en su posición de central, teniendo que primar su físico sobre el de los atacantes rivales. Al contrario que sus compañeros, ha tenido incluso que realizar un plan especial prolongado para volver a reencontrarse físicamente. Según apuntaba hace unos días Marca, el club comenzó a darle agua enriquecida con sales e hidratos de carbono, para evitar que la deshidratación le perjudicase aún más.
Poco a poco se le fue introduciendo en su dieta arroz blanco, atún al natural, pechuga de pollo a la plancha y manzanas. El objetivo se logró, pues el galo, aunque tras tres semanas de competición, ha vuelvo a sentirse futbolista. Rami fue el primero de los tres en dejar atrás la enfermedad. De hecho, fue titular ante el Barcelona en la final de la Supercopa de Europa, aunque físicamente muy debilitado. Su portentosa musculatura (1.90 cm de altura y cerca de 90 kg. de peso) pudo soportar mejor el virus y, aunque ahora ha caído lesionado del adductor, lo cierto es que pudo comenzar la liga sin problemas.
N'Zonzi también llegó a tiempo para la cita ante el Málaga que abría la temporada liguera 2015-2016, pero lo hizo bastante justo. Su mejoría no fue tan rápida como la de Rami, ni tampoco tan pausada como la de Kolo. No obstante, aún no ha alcanzado su nivel óptimo y ante el Levante tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel. Su 1.96 de estatura y sus casi 90 kg. de peso combatieron con fuerza la salmonela.
El caso del franco-polaco ha sido el más notable. Con los 7 kg de peso recuperados, y con un ritmo de competición ya aceptable para Emery (sólo lo probó ante la Roma, donde encajaron 6 goles con un nefasto partido del francés), llega el momento de debutar en liga tras las dos primeras jornadas disputadas. Durante mes y medio, tiene en sus botas la responsabilidad compartida con Andreolli de hacer olvidar al resto de zagueros lesionados. Para su técnico no hay problemas, pues tanto ellos dos como Luismi están capacitados para suplir a los lesionados. A partir de este viernes a las 20.30 horas, el Sevilla podrá olvidar aquella famosa fiesta en Mairena de la colonia francesa del plantel que tantos disgustos le ha dado durante el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario