Buscar este blog

domingo, 23 de noviembre de 2014

Batacazo (5-1)

De los 19 jugadores convocados, Emery dejó en la grada a Arribas.

Apostó por Beto, Coke, Nico Pareja, Dani Carriço, Diogo, Krychowiak, Éver Banega, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo y Carlos Bacca.

Les dejo el resumen de la web oficial. Si cuelgo el mío, proablemente acabe con un ataque de histeria. Disculpen:

Castigo severo e inapelable el que recibió el Sevilla en el Camp Nou en un partido en el que compitió hasta que el Barcelona se puso serio y pisó el acelerador. Hubo partido, dicho de otra forma, hasta que el Sevilla amenazó el triunfo local, cuando en la reanudación una buena acción personal de Vitolo acabó en auto gol de Jordi Alba y supuso el empate a uno. En la siguiente jugada marcó Neymar al bote de una falta, con Pareja por los suelos, empujado claramente por el brasileño. Pese al tanto azulgrana, Unai, que veía que arriba se necesitaba más picante, hizo un doble cambio ofensivo, sacando a Deulofeu y Gameiro por Vidal y Denis. Pero el Barcelona se puso serio, aprovechó los espacios que se originaron y machacó a la contra a un Sevilla demasiado tímido para plantar batalla en un escenario de altura como el Camp Nou.

La célebre teoría de la manta quedó bien reflejada en el choque de esta noche. Eso, y el ya tradicional empujoncito del silbato a favor de querencia en el Camp Nou. En la primera parte el Sevilla salió bien resguardado, con Banega en el doble pivote junto a Krychowiak, arriesgando muy poquito, aunque renunciando prácticamente al ataque. El partido estuvo controlado hasta que Messi ejecutó con maestría una discutible falta de Banega sobre él mismo en la frontal. Pero aún así, con el 1-0, el Sevilla se amoldó a las circunstancias y dejó correr el tiempo para llegar al descanso, si bien Carriço y Beto al filo del descuento tuvieron que salvar los muebles en sendas ocasiones.

El partido llegó vivo al descanso, que ya es algo en esta clase de choques. En la reanudación Vitolo desde la izquierda hizo lo que quiso, puso el balón adentro y Jordi Alba lo remató a propia puerta. Empate y un partido nuevo, aunque la alegría apenas duró un minuto. Otra falta, una de las muchísimas que pitaron en contra de los de Unai, acabó en gol de Neymar, tras rematar con la testa un buen servicio de Xavi . Todo muy bien si no fuera porque el brasileño empujó claramente a Nico Pareja. El argentino por los suelos pero el colegiado no ve nada. Así es el fútbol, sobre todo cuando se juega en un estadio como el Camp Nou.

El Sevilla no merecía ir empatando, ciertamente, pero no siempre el fútbol es justo y quién sabe qué partido se podría haber dado si ese gol de Neymar no hubiera subido al marcador. Eso, sin embargo, entra ya en el terreno de los supuestos que no cuentan para nada. Con el 2-1 en contra, Emery quiso darle un aire nuevo al equipo, poniendo a dos delanteros, para hacer más daño arriba, donde no se generaba ningún tipo de peligro. Pero no se logró nada nuevo y sí sé perdió mucho atras,  porque al mirar hacia arriba, aparecieron los espacios en la retaguardia, el Sevilla se partió y el Barcelona no tuvo piedad a la contra, machacando con un Messi en estado de gracia, que hizo dos goles, tras el tercero de Rakitic. El final del partido fue una dilatada agonía que acabó en una goleada irrefutable, curiosamente desatada cuando el Sevilla amagó con ir en serio a por un choque que nunca se le puso de cara, porque apenas pudo mirarlo de frente.

Veamos el acta:

(7) Kevin Gameiro 60
en sustitución del jugador
(17) Denis Suárez Fernández
(18) Deulofeu Lázaro, Gerard 60
en sustitución del jugador
(22) Aleix Vidal Parreu
(14) Iago Aspas Juncal 72
en sustitución del jugador
(9) Carlos Arturo Bacca Ahumada

(47') Jordi Alba Ramos P.P.

(35') Jorge Andújar Moreno Amarilla
(49') Nicolás Martín Pareja Amarilla


+ En el minuto 35 el jugador (23) Jorge Andújar Moreno fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 49 el jugador (21) Nicolás Martín Pareja fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón, impidiendo así el avance de un adversario

Coke vio la quinta amarilla. Antes de recibir al Granada en Liga, vamos a Rotterdam a jugar el quinto partido de Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario