Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Kolodziejczak

El Sevilla FC ha cerrado la compra de Timotheé Kolodziejczak, que este viernes pasó el perceptivo reconocimiento médico y firmó el conrato, por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Kolodziejczak, que llegó a última hora del jueves a nuestra ciudad, es un versátil defensa izquierdo, que puede desempeñarse como lateral -su posición habitual- y central, y que en las últimas campañas ha defendido la camiseta del Niza, tras formarse como jugador en la cantera del Lens y debutar en el fútbol profesional con el Olympique de Lyon.
Kolodziejczak, nacido en Avion pero también con nacionalidad polaca, es una de las grandes promesas del fútbol francés, así como un habitual en los escalafones inferiores del combinado nacional galo –ha disputado 48 partidos desde la sub 16 a la sub 20-, proclamándose de hecho campeón de Europa sub 19 en 2010. No obstante, es en el Niza donde se ha hecho un nombre, después de disponer de pocas oportunidades durante su estancia en el Olympique, de 2008 a 2012. En el Allianz Riviera ha disputado en las dos últimas temporadas 82 partidos, 41 en la 12/13 y otros tantos en la 13/14, marcando un total de cuatro goles.
 
Con una capacidad física envidiable, Kolodziejczak incluso es conocido por sus compañeros de vestuario como Cuatro Pulmones, por la facilidad con la que corre la banda. Contundente en el corte, por arriba es una garantía atrás y un activo en ataque. En definitiva, un futbolista que todavía se encuentra en periodo de crecimiento pero que sin duda ya es una auténtica realidad en el fútbol francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario