Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Mbiados a Turín (3-1)

En primer lugar, perdónenme por el chiste del titular. Es muy malo, ya lo sé, pero no tengo remedio... Tal vez el resfriado con fiebre incluida que he arrastrado desde mediados de la semana pasada me haya dejado la neurona peor de lo que ya la tenía, no lo sé, la verdad...

De los 20 convocados, Emery dejó sin vestir a Trochowski y Carlos Fernández.

Emery sacó de inicio a Beto; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Mbia, Carriço, Víctor Machín, Rakitic, Reyes; Bacca. Me pareció un once espectacular, si bien tenía algo de miedo porque el once del entrenador rival tampoco estaba nada mal. Fue salir la alineación y ya estaba sudando de los nervios. La repetí en alto como unas quince veces en plan conjura o algo así.

El árbitro dio comienzo al partido y ya empecé a temblar. No podía gritar por miedo a perder otra vez la voz, así que empecé a hacer tonterías con los dedos de las manos.

Dicen que el 13 da mala suerte. ¡Es verdad! En el minuto 13 llegó el gol de Feghouli. No me puse demasiado nerviosa porque la renta del partido de ida nos seguía valiendo.

Veo al equipo nerviosillo. Pueden pagarlo fácilmente... Premio gordo para la señorita. Minuto 25: Jonas nos clava un golazo, o eso vi en directo. En las sucesivas repeticiones, me di cuenta de que Beto se metió solito el gol. Seguiría pensando en la tarta de cumpleaños (ayer cumplió 32 años) o qué sé yo. Lo que sé seguro en este momento es que iríamos a la prórroga.

Minuto 35: Reyes dispara y se topa directamente con Diego Alves. Empiezo a dar golpes en la mesa a la vez que me lamento de la mala suerte del utrerano y de la de Bacca, que fue quien le dio el pase de tacón y a la desesperada. Minuto 43: Bernat dispara al lateral de la red. Observo que Beto se ha hecho una herida en la zona abdominal. Me quedo tranquila en el sentido de que no sangra y no tiene que ser asistido, pero me preocupa que el portugués se haya hecho daño defendiendo la portería sevillista. Descanso. Aprovecho para beber agua y reponer fuerzas.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, me da la sensación de que el Sevilla está sufriendo más de la cuenta. Emery decide hacer el primer cambio en el minuto 61: Gameiro por Bacca. No lo entiendo. Nadie lo entiende. Creo que ni el propio Emery lo entiende, pero ya sabemos cómo es... En el minuto 69, Mathieu recibe un balón y lo empuja a la red. Otra vez me lamento. Con este resultado, quedaríamos eliminados. Minuto 71: Alberto Moreno entra por Fernando Navarro. Otra vez hombre por hombre y otra vez me quedo desconcertada con Emery y sus cambios tan peculiares. Minuto 78: Marko Marin entra por Reyes. Emery va con todo ya a intentar arreglar el partido. Minuto 86': Amarilla para Carriço.
Se van a añadir CINCO MINUTOS. No me lo puedo creer. Temo que nos claven el cuarto... M'bia obra el milagro a un minuto del final con un golazo. Jairo ve la tarjeta amarilla en la celebración y SE PERDERÁ LA FINAL EL CÁNTABRO... ¿Qué importa la baja de Jairo si nos vamos a Turín? Disfrutemos del momento, disfrutemos de la noche en la que nos metemos por tercera vez en la final de la antigua UEFA (ahora, como ya saben, Europa League).

Pero antes de esa final está, por lo pronto, este domingo. Recibiremos al Villarreal. Hay que cambiar el chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario