Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Manolo se volvió a Zaragoza de vacío (4-0)

De la lista de 19 jugadores ofrecida por Unai Emery, se quedó sin vestir Botía. Emery alineó de inicio a Palop, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Kondogbia, Rakitic, Jesús Navas, Reyes y Negredo. Once perfecto. Esta vez sí, señor Emery. Cierto es que el banquillo estaba lleno de hombres de calidad, como Cala, ese magnífico canterano nacido en Lebrija. ¿Lo va pillando, señor Emery?

Tarde amarga para Manolo Jiménez en la vuelta a la que fue su casa. En la misma situación se hallaba Rodri (¿se acuerdan de este magnífico canterano que nos metió en Champions?).

Vuelvo a recurrir a la crónica de la web oficial. Disculpen:



Domingo de Pasión a las cinco de la tarde. Pocas veces un partido de fútbol puede llegar en mejor momento en la ciudad de Sevilla. En esa postal de fútbol de antes, del de toda la vida, se coló la lluvia en el comienzo del encuentro y se encumbró Jorge Andújar, futbolisticamente conocido como Coke, que guió al Sevilla hacia una placentera victoria en la que sólo hubo suspense hasta que él mismo abrió el marcador. En el segundo tiempo completó la machada con un trallazo desde fuera del área, para que más tarde Reyes y Negredo cerraron un partido en el que el Sevilla de nuevo evidenció que en casa sí es ese equipo fuerte y fiable capaz de aspirar a Europa.



El fútbol siempre deja episodios curiosos, historias que se abren o se cierran como si más que los futbolistas o los entrenadores las hubieran escrito guionistas de cine. Para muestra, la de Coke este domingo. El madrileño estuvo a un paso de irse el pasado verano a Zaragoza,aunque decidió aguantar en Nervión. Se pasó casi toda la primera vuelta en blanco, pero apareció Emery, el entrenador que quiso ficharlo en el verano de 2011 para su Valencia de Champions. El técnico vasco le dio galones, lo hizo titular y le recuperó. Y Coke comenzó a dejar detalles, a enseñar ese fútbol que ha tardado tanto en emerger, esa profundidad propia de un lateral con llegada y calidad. Llegaron las primeras asistencias, algunas que dieron partidos como ante el Rayo con Negredo. Y finalmente llegó el partido de este domingo, precisamente ante el Zaragoza, el equipo que lo pretendía. El encuentro de su confirmación, el que necesitaba para sacudirse de la tenue campaña anterior. El choque arrancó tibio como la tarde. La lluvia corroía todas las intenciones e incluso hacía peligroso jugar cerca de la portería propia. El choque estuvo en vilo, en definitiva, hasta el minuto 27, cuando Coke resolvió con mucha destreza, ajustando su remate al palo largo de Leo Franco, un balón que quedó muerto tras un despeje local, tras una falta sacada por Rakitic y un taconazo atrás de Negredo.



Con el primero del Sevilla acabó la poca resistencia que había ofrecido hasta ese momento el Zaragoza. Navas, casi al instante, pudo hacer el segundo, solo ante Franco, y en la siguiente jugada Babovic puso más cerca el triunfo, si es que no estaba ya en la buchaca. El serbio se fue a la calle por doble amarilla, la primera por una entrada a Alberto Moreno, de nuevo de lateral, y la segunda por otra a Kondogbia. Con uno menos lo que vino después fue un festín local. El Sevilla se dio un atracón en el segundo tiempo saliendo a la contra con mucha superioridad. Pero antes de eso, antes de que el choque se terminara de romper y Reyes, Navas y Negredo se despacharan a gusto con las sobras mañas, fue Coke quien tomó de nuevo el protagonismo para zanjar cualquier tipo de incertidumbre. El lateral, al poco de la reanudación, se sacó un disparo lejano y cruzado a media altura que sorprendió a Leo Franco y deshiló definitivamente las blandas costuras visitantes.


Lo que vino después fue un banquete de contras y jugadas de peligro, porque el Zaragoza con el 2-0 hizo el amago de buscar acortar distancias. Y lo pagó caro, pues el Sevilla, con Kondogbia muy bien plantado en el centro del campo, recuperaba fácil y salía la mayoría de las veces en superioridad numérica, con Reyes muy inspirado. De esa guisa llegaron el tercero y el cuarto. Primero Reyes finalizó con clase una salida suya y de Navas, y después fue Negredo el que solo tuvo que empujar un apetitoso y preciso envío de Reyes. Ahí se quedó el marcador con más de 20 minutos por delante. Pudieron caer más, pero poco importaba a esas alturas, porque la tarde tenía impresa el nombre propio de Coke desde mucho antes. Coke, en mayúsculas, el Coke que ha recuperado para la causa Emery, el Coke que tiró del equipo fiable y contundente que ha devuelto al Sánchez Pizjuán el entrenador vasco. Europa vuelve a ponerse a tiro, pero en el aire persiste la duda de si el Sevilla será capaz de trasladar esa imagen en sus partidos a domicilio. Viendo encuentros como éste, queda claro que la pelota está en el tejado de un equipo que si quiere puede. Y, además, con holgura.

Veamos el acta:

(5) Juan Torres Ruiz 57
en sustitución del jugador
(35) Moreno Perez, Alberto
(12) Hedwiges Maduro 66
en sustitución del jugador
(8) Gary Alexis, Medel Soto
(14) Manuel, Del Moral Fernandez 76
en sustitución del jugador
(22) Geoffrey Kondogbia

(27') Jorge, Andujar Moreno Gol
(51') Jorge, Andujar Moreno Gol
(62') José Antonio Reyes Gol
(67') Álvaro Negredo Sánchez Gol

(20') Moreno Perez, Alberto Amarilla
(46') Jesús, Navas González Amarilla

+ En el minuto 20 el jugador (35) Moreno Perez, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 46 el jugador (7) Jesús, Navas González fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón



No hay comentarios:

Publicar un comentario