Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Primer partido de pretemporada, primer susto de uno de los nuestros, los cinco capitanes y la llegada de Rakitic a Costa Ballena

Negredo (2), Rodri (2), Alfaro, Armenteros, Acosta, Fazio y Koné hicieron los tantos de un Sevilla que mostró detalles de lo que quiere su entrenador

Este Sevilla tiene buena pinta. Sería estúpido sacar más conclusiones de la cuenta por un simple amistoso ante un primera andaluza, pero sí es real que el equipo transmite buenas sensaciones sobre todo porque se ha visto ya en un partido que los futbolistas están asimilando bien lo que quiere Marcelino García Toral. El míster quiere un Sevilla rápido de movimientos, que robe el balón muy arriba y que sea explosivo en el ataque y eso se va viendo.
El Sevilla de la primera parte, con Coke y Manu del Moral como caras nuevas, dejó ya entrever algunas de las cosas que está machacando Marcelino en sus muchas sesiones tácticas en Costa Ballena. La presión muy arriba, incesante, la velocidad en las acciones y la salida rápida del balón fueron una constante. Gustó Manu, muy incisivo, pero también sus compañeros arriba se dejaron ver. Acosta, que alternó su puesto en la banda con la de delantero, Koné y Armenteros trabajaron de lo lindo para robar el balón, con Romaric ayudando también en la presión arriba.
Los cuatro goles que marcó este equipo -tres de ellos con acento argentino- fueron, además, de bonita factura, destacando Koné como asistente en los dos primeros y el taconazo de Acosta en el tercero. Fazio, que con Marcelino parece que va a encontrar su sitio en el mediocentro, hizo su gol de cabeza, una de sus grandes armas. Por cierto, después de ver la falta directa que Manu lanzó al larguero, sabemos que ya tiene el Sevilla otro especialista más en esos menesteres.
En la segunda mitad el equipo de Marcelino, seguramente de forma premeditada, presionó menos a la Roteña y por contra amasó un poco más el balón. Llegaron los goles nada más empezar este periodo, en el que la gratísima noticia es saber que Jesús Navas es el Jesús Navas de siempre ya superados sus problemas de tobillo y que Trochowski tiene una pinta buenísima con su velocidad, movimientos, regate y pase, como también Spahic, aunque por su posición y lo poco que atacó la Roteña habrá que verlo con otro tipo de rivales.
Negredo, con dos goles, el segundo marca de la casa al picar el balón por encima del portero en su salida, acabó siendo el máximo goleador del partido junto a Rodri. Es, sin duda, lo suyo.
Kanouté fue el único de los jugadores sin problemas físicos que se quedó sin jugar pero por pura decisión técnica, amén de Luis Alberto que acaba de llegar y no lleva más de dos entrenamientos.
El Sevilla formó en la primera parte con Palop, Coke, Alexis, Bernardo, Navarro; Acosta, Romaric, Fazio, Armenteros; Manu y Koné. En la segunda mitad jugaron Varas; Dabo, Spahic, Escudé, Luna, Navas, Salva, Trochowski, Alfaro; Rodri y Negredo.
0-1. Minuto 8. Armenteros. 0-2. M. 20. Acosta. 0-3. M. 39. Koné. 0-4. M. 43. Fazio. 0-5. M. 46. Negredo, de penalti. 0-6. M. 48. Rodri. 0-7. M. 69. Negredo. 0-8. M. 78. Rodri. 0-9. M. 79. Alfaro.

Les dejo una foto de la formación titular:

Esta mañana (11:17) han saltado todas las alarmas. Lean por qué:
El jugador del Sevilla Arouna Koné se encuentra ingresado en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que, tras su participación en la primera parte del amistoso disputado este jueves por los nervionenses ante la UD Roteña, sufriera un abrupto cuadro de espasmos con sensación de frío intenso y malestar general. Ello, según informa el Sevilla en su web oficial, obligó al club a llevarlo de forma urgente, primero al hospital de la Base Naval de Rota y, posteriormente, al citado hospital jerezano.
"Koné ha pasado la noche consciente y orientado, y la fiebre le ha remitido algo. A lo largo de la madrugada se le han realizado varias pruebas que ayudarán a obtener un diagnóstico más certero sobre lo que padece el jugador de Costa de Marfil", precisa la nota sevillista.

A las 16:50 nos llegaba más información:

El futbolista del Sevilla Arouna Koné ha sido dado de alta en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que permanecía ingresado tras su ingreso en la noche de este jueves, según ha anunciado el propio club nervionense en su web oficial.
El jugador, según indica el parte médico dado a conocer por la entidad sevillista, "se encuentra muy mejorado después de que, tras su participación en la primera parte del amistoso contra la UD Roteña, sufriera un abrupto cuadro de espasmos con sensación de frío intenso y malestar general".
Ello obligó a trasladarle de forma urgente, primero al hospital de la Base Naval de Rota y, posteriormente, al hospital jerezano del que ha sido dado de alta este viernes.
No obstante, el Sevilla, para hacer un seguimiento exhaustivo al jugador, ha decidido que sea controlado médicamente en la Clínica Sagrado Corazón.
Por último, cabe decir que el servicio médico del Sevilla ha informado de que Koné, tras pasar la noche consciente y orientado, ha superado el cuadro febril que padecía. "Las pruebas que le han realizado han resultado negativas, por lo que no hay un diagnóstico al respecto. En este sentido, se ha valorado que es mejor hacerle un seguimiento por si se reprodujera el episodio", concluye el comunicado.

Otra versión más amplia de la noticia:

Arouna Koné, ingresado desde este jueves por la noche en el hospital de Jerez por un cuadro de fiebre y espasmos, será ingresado a la clínica Sagrado Corazón de Sevilla este mismo viernes. El futbolista ya ha recibido el alta en Jerez y se encuentra muy mejorado y el club nervionense descarta cualquier problema de salud grave del delantero. En cualquier caso, y tras comprobar los resultados negativos de algunas pruebas realizadas (se llegó a temer por la malaria), el cuerpo médico sevillista prefiere someter al jugador a un seguimientoo exhaustivo, por si se repite el cuadro de espasmos con sensación de frío que sufrió el futbolista tras la primera parte contra la UD Roteña.
Ya ha recibido el alta en el hospital jerezano, pero en el club quieren estudiar bien su estado y someterle a más pruebas, ya en Sevilla. Un miembro del cuerpo médico le espera ya para esta tarde en la clínica sevillana, mientras su equipaje es recogido de la concentración de Costa Ballena.
El jugador africano fue ingresado este jueves por la noche en un hospital de Jerez por un cuadro de espasmos y fiebre. El futbolista está consciente.
Según anunció la página web del conjunto hispalense, el delantero costamarfileño fue ingreado "después de que, tras su participación en la primera parte del amistoso contra la UD Roteña, sufriera un abrupto cuadro de espasmos con sensación de frío intenso y malestar general, que obligó al Club a llevarlo de forma urgente, primero al hospital de la Base Naval de Rota y, posteriormente, al hospital jerezano, ha informado el servicio médico del Sevilla FC. Koné ha pasado la noche consciente y orientado, y la fiebre le ha remitido algo".
La noticia sobre los capitanes reza así:

Julien Escudé y Álvaro Negredo son las grandes novedades en lo que a capitanes respecta en esta campaña. Ambos pasan a integrar el grupo de representantes del plantel, que un año más estará liderado por Andrés Palop, Kanouté, en segundo lugar, y Jesús Navas. Escudé, de hecho, ya ejerció de capitán en varias ocasiones a lo largo de la pasada campaña, dadas las suplencias de Palop y Renato y las lesiones de Kanouté y Navas. El francés, que cumple su séptima campaña en la Entidad, recibe de esta forma una distinción más que merecida. Por su parte, Negredo, que inicia con ésta su tercera temporada, confirma con esta designación el peso que ha ido ganando en el grupo desde su llegada, ratificado el pasado año, en el que fue el mejor goleador español.

La noticia sobre la llegada de Rakitic dice lo siguiente:

Ivan Rakitic ya estáde regreso en Costa Ballena. El centrocampista de origen croata estuvo primero en Vitoria y luego en Zagreb para que lo viera el doctor Mikel Sánchez y los galenos de la selección croata y ha regresado con mucho optimismo. Rakitic, preguntado por si espera llegar al inicio de Liga ya recuperado, mostró su confianza plena en estar apunto para los partidos oficiales y añadió que espera poder entrenar a tope a finales de la semana próxima.

El jugador croata recibirá hoy tratamiento, aunque es el día libre del plantel, que desde que acabó el partido de Rota tenía libertad para salir del hotel, pernoctar donde quisieran. El regreso a la concentración está previsto para esta noche a las diez, cuando está fijada la cena.

Y yo les digo lo siguiente:¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

Nota post-post: El Sevilla ha anunciado este viernes que su primer equipo viajará a Italia para jugar el próximo domingo 7 de agosto un amistoso que le enfrentará al Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario