Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2022

Jugar a nada (0-0)

Lopetegui alineó de inicio a Dmitrovic, Jesús Navas, Gudelj, Koundé, Augustinsson, Óliver Torres, Delaney, Ocampos, Munir, Tecatito y Martial.

Si el equipo no hizo nada, no iba a ser yo quien escribiera la crónica, pues la dejaría en blanco. Ustedes no se merecen eso, así que les dejo la crónica de la web oficial. Disculpen las molestias:

Había ganas de resarcirse de la eliminación europea con una victoria en Nervión, pero el Sevilla FC solo pudo cosechar un punto este domingo ante una Real Sociedad muy competitiva, que incluso tuvo en sus manos la victoria en la segunda parte, pero que su falta de acierto y los reflejos de Dmitrovic impidieron. Y es que Bono, anunciado como titular, dejó el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por el internacional serbio, uno de los valedores del botín blanquirrojo. Aunque insuficiente en la frenética pelea por la segunda plaza, hay que dar bueno el punto en una tarde en la que los tres puntos pudieron volar de Nervión, que sigue invicto en LaLiga.

En otra desapacible tarde en lo meteorológico en Nervión, el partido comenzó algo más movido de lo habitual, con una Real Sociedad enseñando los dientes desde el principio. Buscaban los de Imanol verticalidad para inquietar a Dmitrovic, con una defensa muy adelantada que impedía al Sevilla estar cómodo sobre el césped. Un tiro lejano del ataque realista que envió el serbio a córner fue, sin embargo, casi la única de peligro para los visitantes en ese inusual arranque de partido. Poco a poco el Sevilla fue tomando protagonismo, y aunque no dominó como otras veces, sí que volteó a su favor esa apuesta del rival para encontrar espacios al contragolpe. El partido se convertía en un toma y daca hacia las dos porterías, pero curiosamente, sin apenas oportunidades para los ataques de ninguno de los dos conjuntos.

Hubo que esperar a la media hora de juego para ver el primer tiro a puerta sevillista del encuentro, un balón que cazó Martial en el borde del área y al que no consiguió darle dirección a portería. El disparo del francés, que buscaba la rosca que le llevara cerca de la escuadra, se fue demasiado por encima del larguero de la meta de Remiro. Poco después llegaba la réplica guipuzcoana, en la acción más clara de toda la primera parte. Tras un rechace dentro del área, el noruego Sorloth disparó raso con Dmitrovic batido. Sin embargo Portu, que había quedado tendido en el suelo en un lance anterior, impidió de forma involuntaria que el balón entrase, cuando ya los realistas casi celebraban el 0-1. El final del primer acto fue de mayor protagonismo hispalense, con un par de saques de esquina consecutivos, un buen lanzamiento de Navas que logró tapar un defensa y un intento de chilena de Munir, muy rodeado, que acabó en falta.

Empezó, ya sin lluvia, más enchufado el Sevilla en la segunda parte, que comenzó con un cambio de Lopetegui para dar entrada a Jordán por Munir. Supo tapar el flujo atacante vasco y comenzó a triangular más y mejor en ataque. Justo antes de la media hora, tras una acción bien combinada, Navas la puso perfecta al segundo palo y un zaguero envió a córner cuando Martial lo tenía todo para marcar. Fue la última acción del galo, sustituido por En-Nesyri. Pero, de una falta lejana, surgió una acción aislada que tuvo que sacar de forma acrobática Dmitrovic. El rechace, hacia su propia portería de Augustinsson, se fue por encima del larguero. Rakitic y un ovacionadísimo Lamela, en su regreso cuatro meses después, protagonizaron la segunda ventana de cambios, en sustitución de Tecatito y Óliver respectivamente.

Reparto de puntos que lógicamente no colma la ambición sevillista en casa. Sin embargo, toca ver el vaso medio lleno en un partido en el que los de Lopetegui se dejaron todo lo que tenían y en el que la Real Sociedad también gozó de oportunidades para quedarse con todo el botín. Toca ahora resetear en el último parón FIFA de la temporada. Y es que el gran objetivo ahora es recuperar todos los efectivos que sea posible de cara a la próxima cita oficial, que llegará dentro de dos semanas y nada menos que en el Camp Nou, ante el máximo competidor a día de hoy por la segunda plaza liguera.La Real Sociedad aprovechó el arreón para rehacerse y tuvo dos muy claras en el ecuador del segundo tiempo. Primero con un cabezazo de Portu al palo y justo después con un remate de Silva que volvió a tapar providencialmente Dmitrovic. Encontraba espacios la Real, que volvió a asustar y mucho a 15 para el final con otro disparo de Silva al larguero. Justo antes, Januzaj también la tuvo con un fuerte disparo que acabó en córner. Necesitaba una respuesta el Sevilla y la tuvo Lamela, que fue entrando desde la derecha y buscó la rosca para meterla por el segundo palo, pero la pelota se marchó rozando el poste. y como suele pasar, los visitantes pagaron su falta de acierto y les tocó sufrir con un último arreón sevillista, en el que por desgracia tampoco llegó el gol de la victoria. La verticalidad de Montiel, el último en salir, permitió dos claras acciones aunque en ninguna de ellas se logró tirar a puerta.

Próximo partido: Visitaremos al Barça el domingo 3 a las 21:00.


Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario