Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2021

Visitaremos Córdoba en Copa

 

Por segunda temporada consecutiva, el Sevilla FC comenzará su andadura en la Copa del Rey en la vecina provincia de Córdoba. El sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que los de Julen Lopetegui se midan al Córdoba CF, líder del grupo IV de de la Segunda RFEF y que accedió al torneo como semifinalista de la Copa RFEF.

El partido tendrá lugar en el Estadio Nuevo Arcángel, si nada cambia, el próximo miércoles 1 de diciembre, ya que LaLiga depara enfrentamientos el domingo 28 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el sábado 4 en casa frente al Villarreal CF. Será la séptima eliminatoria copera entre ambos, con pleno sevillista hasta el momento. La última vez en la que se vieron las caras en la Copa fue en la temporada 1991/92, con clasificación sevillista en la tercera ronda tras el 2-2 de la ida en Córdoba y el 2-1 para los de Nervión en la vuelta.

Previamente también se midieron a partido único en la primera ronda de la 1986/87 -cero a dos para el Sevilla-, en la primera ronda de la 1985/86 -global de diez a dos-, en la segunda ronda de la 1979/80 -tres a dos-, en la tercera ronda de la 1978/79 -siete a tres- y por primera vez, a partido único, en la cuarta ronda de la 1948/49, con victoria sevillista por 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario