Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

¡Que Europa se fije en nosotros! (1-0)

Lopetegui apostó de inicio por  Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Jordán, Vázquez, Rony Lopes, Munir y Chicharito.

Les dejo el resumen de la web oficial:

El Sevilla FC logró la victoria por la mínima en la visita del APOEL al Sánchez-Pizjuán en la segunda jornada del grupo A de la UEFA Europa League, donde los de Julen Lopetegui dominaron el control del esférico durante todo el encuentro, no permitió a los de Nicosia intimidar el área del marroquí Bono y anotó por medio de Chicharito Hernández para colocarse como líder del grupo con seis puntos de seis posibles.

Dominador total y absoluto del partido el Sevilla FC en los primeros cuarenta y cinco minutos desde que el holandés Nijhuis decretase el comienzo del mismo. Prácticamente desde el pitido inicial rondó y merodeó el conjunto nervionense el área de los chipriotas, que apenas alcanzaron territorio del Sevilla para, siquiera, poner en tensión a un desapercibido Bono, debutante con la elástica sevillista en la noche de hoy.

En el minuto 16, mientras se entonaba en la grada la canción en homenaje a Antonio Puerta, los de Lopetegui elaboraban una magnífica jugada colectiva en zona de tres cuartos y con la participación de hasta cinco futbolistas. El balón acababa en la izquierda para que Munir, raso y fuerte, la pusiese en el centro del área dejando el remate a placer a Chicharito, que volvía a anotar en la UEFA Europa League. Antes del descanso, Jordán chutaba ajustado a la izquierda del guardameta Belec en lo que pudo ser el segundo gol local.

Tras la reanudación, más de lo vivido durante el primer acto. El Sevilla, dueño y señor de la pelota, merodeaba constantemente campo rival, aunque no llevaba peligro sobre las inmediaciones del arquero del APOEL. Un disparo muy lejano de Gudelj a falta de veinte minutos para el final era lo más señalado, pese a que los de Nervión lo intentaban por las bandas con Pozo y la entrada de Bryan.

Los chipriotas, ausentes durante todo el partido, se plantaron una vez en territorio sevillista y hacían volver a ponerse en tensión a los de Lopetegui con un disparo por encima del larguero de Bono. El último cuarto de hora transcurrió con suma tranquilidad, sin que el Sevilla sintiese la necesidad de forzar la máquina para afianzar los tres puntos que otorgaba el gol del mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario