Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2018

Una salida esperada y otra inesperada

Les voy a contar la crónica de dos salidas. Empiezo con la esperada:

El jueves se hizo oficial un secreto a voces: El FC Barcelona pagaba la cláusula de Lenglet.

El club nos lo contaba así:

El FC Barcelona ha depositado el importe de la cláusula de rescisión de Clement Lenglet en la LaLiga. El jugador francés, que se encontraba concentrado junto a sus compañeros en Benidorm, deja de pertenecer por tanto al club de Nervión.
Lenglet llegó al Sevilla FC hace un año y medio procedente del AS Nancy, en enero de 2017. Desde entonces ha disputado 73 encuentros y ha marcado 4 goles. Ha sido especialmente significativa su participación en la campaña 17/18, en la que ha sumado 54 choques.

En tu caso, Clément, digo: "A enemigo que huye, puente de plata".

Ayer me sorprendió muchísimo la otra salida: David Soria. Casi se me caen las gafas al leer la noticia. La parte positiva es que hay dos opciones de recompra. Lean la nota de prensa del club:

El Sevilla FC y el Getafe CF han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de David Soria al conjunto madrileño, a expensas de que el portero pase reconocimiento médico y rubrique su contrato. En cualquier caso, el Sevilla FC se guarda una opción de recompra para las dos próximas temporadas.

Soria se marcha del Sevilla FC después de cinco temporadas en el club, al que llegó en enero de 2013 para jugar en el Sevilla C, de donde dio rápido el salto al Sevilla Atlético. En la campaña 15/16 tomó la alternativa en el primer equipo. Se ganó la titularidad en la UEFA Europa League, donde jugó un gran torneo y se proclamó campeón ante el Liverpool en Basilea. Tras su inolvidable 15/16, Soria peleó por el puesto de titular, aunque se vio muy frenado por inoportunas lesiones tanto al comienzo de la 16/17 como de la 17/18, campaña en la que, sin embargo, acabó jugando como titular.
Soria se marcha del Sevilla FC con 36 partidos disputados, un título y todo el cariño de una afición y una entidad que siempre han reconocido en él un gran profesional que jamás se ha rendido buscando su oportunidad. El Sevilla FC le desea todos los éxitos en su nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario