Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2016

Ya es oficial el relevo en el banquillo

Ayer se hizo oficial la siguiente nota de prensa:

En la tarde de este lunes se ha confirmado la desvinculación de Unai Emery del Sevilla FC, por lo que el vasco deja de ser entrenador del club de Nervión, ocupando su puesto el técnico argentino Jorge Sampaoli.
Emery ha permanecido tres exitosas temporadas y media en el Sevilla FC, adonde llegó en enero de 2013 para sustituir a Míchel. Su balance es de tres conquistas de la UEFA Europa League, cuatro clasificaciones para Europa, dos de ellas a Liga de Campeones, y la obtención de la mejor puntuación histórica en Liga (76 puntos) en la 14/15. Cabe reseñar también que, con 106 victorias, es el entrenador con más triunfos del Sevilla FC en competición nacional e internacional, así como el segundo técnico con más partidos dirigidos, con 205, quedándose a 21 de Joaquín Caparrós.
El Sevilla FC quiere agradecer a Unai Emery su profesionalidad en las tres temporadas y media que ha estado al frente del primer equipo, así como desearle suerte en su nueva andadura. Con Emery abandonan el Sevilla FC el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, el ayudante Pablo Villanueva y el analista Víctor Mañas.

Como el equipo no puede quedarse sin entrenador, al rato se hizo oficial esta nota de prensa:

Jorge Sampaoli ha firmado como nuevo entrenador del Sevilla FC para las próximas dos temporadas. El técnico argentino inicia, de este modo, su primera aventura en Europa después de haber triunfado en Sudamerica y haberse consolidado como uno de los entrenadores de referencia en el concierto futbolístico internacional.
Sampaoli (13/03/1960) se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina, dando el salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar una carrera de verdadero éxito, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde  diciembre de 2012 a diciembre de 2016.

En la selección chilena, Sampaoli logró clasificar al equipo a la fase final del Mundial de Brasil, campeonato donde hizo un enorme papel, cayendo Chile en octavos de final en una desafortunada tanda de penaltis ante Brasil. En el verano siguiente, el de 2015, llevó a Chile a la consecución de la Copa América, primer título oficial que ha logrado el combinado nacional chileno.
Sampaoli fue desginado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico. Inspirado en el juego ofensivo de grandes entrenadores de su país como Marcelo Bielsa, que también dirigió a Chile,  Sampaoli es uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial y con él el Sevilla FC pretende dar un nuevo impulso en su crecimiento deportivo.

Quiero darle las gracias a Emery por todo y desearle mucha suerte en el futuro. Aprovecho para darle la bienvenida a Sampaoli y desearle muchísima suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario