Buscar este blog

domingo, 28 de junio de 2015

Muchos adioses (y no serán los últimos) y el homenaje a Fernando Navarro

El último en marcharse ha sido Mbia. Se supo ayer:

Todo el mundo daba por hecho el asunto pero faltaba cerrarlo de manera definitiva. Ahora sí, el Trabzonspor ha hecho oficial el fichaje de Stephane Mbia para las próximas tres temporadas. En dicho periodo, el futbolista camerunés percibirá cerca de 10 millones de euros. El camerunés pone fin a dos campañas en el Sevilla FC en el que siempre quedará para la memoria el tanto que le marcó al Valencia en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa de la temporada 2013-2014, con un cabezazo en el minuto 92 que metió al conjunto sevillista en la final de Turín, que acabaría conquistando en la tanda de penaltis (en la que Mbia anotó uno de los lanzamientos) al Benfica.
Hace unos días, el director deportivo del Trabzonspor, Süleyman Hurma, aseguraba que Mbia  “ha demostrado en Europa ser un jugador importante. Estamos muy felices con este fichaje“. Mbia ha jugado en el Sevilla FC un total de 65 partidos en los que ha marcado 12 goles.
Mbia llegó después de que su fichaje por el Queens Park Rangers fuera una autentica decepción. El máximo responsable de la dirección deportiva del Sevilla, Monchi, trató en Francia de ficharlo, pero le fue imposible ante el interés de varios clubes de la Premier League por ficharlo. Ahora, dos años después de jugar en el Sevilla, se le abre una nueva vía a Mbia y en Turquía esperan optimizar al máximo al futbolista.

Cobrará cerca de diez millones de euros en las tres próximas temporadas.

Stephane Mbia jugará las próximas tres temporadas en el Trabzonspor turco. El acuerdo, que se había quedado en punto muerto en las últimas semanas, se ha oficializado a través del Twitter del club otomano.
Stephane Mbia jugará las próximas tres temporadas en el Trabzonspor turco. El acuerdo, que se había quedado en punto muerto en las últimas semanas, se ha oficializado a través del Twitter del club otomano.
El centrocampista camerunés pone fin de esta manera a su etapa en el Sevilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas, en las que ha disputado 65 partidos, consiguiendo 12 goles, y ganando además dos veces la Europa League.
La marcha de Alejandro Arribas se hizo oficial anteayer:

Alejandro Arribas ha rescindido su contrato con el Sevilla FC y se marcha al Real Club Deportivo de La Coruña. El central madrileño llegó a Nervión el pasado verano de 2014 y pese a que su voluntad siempre ha sido encomiable no ha dispuesto de muchas oportunidades, debido al gran nivel de su competencia. Arribas se marcha con 1.433 minutos disputados en 18 partidos, 16 de ellos como titular, pero sobre todo con la gran experiencia de proclamarse campeón de la Europa League el pasado 27 de mayo en Varsovia. El Sevilla FC le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.

El jueves se hizo oficial la marcha de tres jugadores:

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, informó este jueves en la rueda de prensa de presentación de Krohn-Dehli que "los jugadores Manu del Moral, Babá y Cicinho, rescinden su contrato con el Sevilla FC, por lo que dejan de pertenecer a la Entidad". Hay que recordar que Babá estuvo la última campaña cedido en el Getafe, Cicinho en el Numancia y Manu del Moral en el Eibar.

Hablando de despedidas, la de Fernando Navarro es el lunes. 282 partidos dándolo todo, siete temporadas de sacrificio permenanente y tres títulos -uno de ellos levantado por él mismo como capitán- merecen un reconocimiento en mayúsculas. Y eso va a hacer este lunes el Sevilla FC con su capitán Fernando Navarro, que hace dos viernes rescindió su contrato con el club de Nervión y jugará las dos próximas campañas en el Deportivo. El presidente José Castro acompañará al capitán del tetracampeón, al hombre que levantó la cuarta Europa League al cielo de Varsovia, en un momento tan especial como el que será el día de decir adiós públicamente a la que ha sido su casa desde 2008. El acto se celebrará en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán a las 13.00 horas.

Me da que va a haber más despedidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario