Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Casi lo conseguimos (2-3)

Cala y Hervás vieron el partido desde la grada. Míchel apostó por Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Trochowski, Rakitic, Jesús Navas y Álvaro Negredo de inicio.

¿Saben quién es este niño que posa con Navas al lado de Xavi? Aitor, el hijo de Antonio Puerta. Ahí estuvo para ver a su Sevilla.



No pude ver el partido por culpa del horario tan malo, así que les dejo la crónica de la web oficial. Mil disculpas:

El Sevilla FC cuajó un partido redondo, con otra exhibición de sacrificio colectivo que sólo podía llevar al equipo a una justa victoria ante el Barcelona, hasta que en los últimos 20 minutos se desencadenó una serie de controvertidas decisiones arbitrales que desquició a los locales

El Sevilla FC lo hizo todo para ganar, pero se quedó con la miel en los labios, padeciendo un final de partido cruel, sobre todo porque no daba premio al excepcional trabajo colectivo que de nuevo ofrecieron los jombres de Míchel. El equipo local llevó al Barcelona al límite y lo hubiera tumbado de no haber sufrido en los últimos 20 minutos unas desafortunadas decisiones de Mateu Lahoz que acabaron derrotando a un equipo que, sin embargo, nunca cayó ante su rival en igualdad de condiciones, pero que acabó abatido por el injusto final que le aguardó el encuentro. Nada que reprochar, sin duda, a un Sevilla que cayó en el marcador pero que en espíritu bajo ningún concepto puede sentir derrotado.
Saltó el Sevilla al campo con el mismo dibujo que puso en liza en las dos últimas jornadas con tanto éxito. El planteamiento, como ante el Madrid, era muy claro: esperar al Barça, ponérselo difícil con muchos efectivos en la zona ancha y salir a la contra para sorprenderle, aprovechando los espacios propiciados por la naturaleza ofensiva de los azulgrana. El guión lo cumplieron los locales con mucha destreza y el espíritu necesario para igualar la calidad de un rival verdaderamente superior, que incluso con todo y eso al principio, hasta que los de Míchel no entraron en calor, pudo haberse adelantado, teniendo Palop que decir presente en varias ocasiones. Sin embargo, una vez pasados los apuros iniciales el Sevilla le encontró el pulso al choque y sin duda fue el que más cómodo se encontró. El Barcelona se perdía entre el mar de piernas rival, que con continuas ayudas acababa siempre imponiéndose, saliendo con celeridad, hasta que pasado el ecuador del primer acto dio por fin el primer golpe de la noche, con una jugada rotunda, que en sí ejemplifica lo que fue el Sevilla. El Barça ataca, pero se estrella una vez más con la muralla, Spahic supera la línea de presión con un envío largo que amortigua Negredo en la divisoria. El balón llega a Medel, que mete la directa y cuando se asoma al área dispara flojo y mal, despejando un defensa, con la fortuna de que el cuero le queda en suerte a Trochowski en el flanco izquierdo del área. El alemán cruza con todo y desata la euforia en Nervión.
El gol sevillista no relajó a los de Míchel, que continuaron sentando cátedra en torno a lo que significa jugar solidariamente y con agresividad, de memoria, incluso por instinto, lo que propició que incluso antes del descanso las veloces salidas de Navas o Negredo hicieran pensar en el segundo, ante un Barça cariacontecido, atragantado con la efectiva puesta en escena local.

El descanso no varió el cuadro, al que el Sevilla le dio un nuevo brochazo triunfal apenas volver al campo. Recuperación en la medular, Medel habilita a Negredo, el madrileño gana la posición y define con mucha habilidad ante Valdés levantando el cuero ante su salida. Todo se ponía de cara, pero el Barcelona no estaba dispuesto a vender barata su piel y con un zurdazo lejano de Cesc acortaba distancias con 38 minutos por delante, dejando claro que la noche no iba a ser un paseo para los locales. Tal vez por el gol azulgrana y el lógico desánimo o tal vez porque el gran esfuerzo colectivo comenzaba a hacer mella, el equipo comenzó a sufrir, sobre todo porque la frescura mental se redujo en las contras. SIn embargo, no fue hasta el minuto 26 cuando el partido se puso imposible, y no por fallos del Sevilla precisamente. Fue en ese momento cuando Medel vio una rícula tarjeta roja, después de la enésima provocación –teatro incluido- de Cesc, el mismo que provocó la expulsión de Kanouté la pasada campaña. El chileno apenas tocó al catalán, que se tiró al suelo demostrando unas dotes cómicas que dejan mucho que desear. Kondogbia salió al instante por Rakitic.
El tramo final del encuentro iba a ser cardiaco. Con uno menos, el Sevilla resistía como podía el continuo empuje azulgrana, que encontraba en Mateu Lahoz un aliado de lujo, desquiciando el valenciano a los locales con un goteo constante de faltas en contra. Aún así el Sevilla resistió hasta el filo del minuto 90 cuando el criterio arbitral´, una vez más, derrumbó las emociones locales. Jugada dividida, mano clarísima de Thiago, Lahoz, que está al lado, no ve, o no pita, nada y empate de Cesc, para desquicio colectivo de una grada que no entendía lo que estaba sucediendo, buscando una explicación inexistente a la vodevil que estaba dando el colegiado. Míchel, de los nervios, acabó expulsado. Al menos se ahorró el el disgusto de ver un descuento atroz de cinco minutos que liquidó a un Sevilla con la moral hundida, presa fácil del Barça, que ganó sin superar jamás a un Sevilla gigante, que sin duda demostró una vez más que está muy bien trabajado y que sólo ante situaciones inexplicables como la que generó el silbato esta noche se verá alejado de los triunfos.
 
Veamos el acta:
 
(14) Manuel, Del Moral Fernandez 37
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
(22) Geoffrey Kondogbia 76
en sustitución del jugador
(11) Iván, Rakitic
(16) Antonio Manuel, Luna Rodríguez 80
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez
 
(25') Piotr, Trochowski Gol
(48') Álvaro Negredo Sánchez Gol
 
(28') Iván, Rakitic Amarilla
(73') Gary Alexis, Medel Soto Roja
(89') Botia Rabasco, Alberto Tomás Amarilla
 
+ En el minuto 28 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario
+ En el minuto 89 el jugador (24) Botia Rabasco, Alberto Tomás fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
 
+ En el minuto 73 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue expulsado por el siguiente motivo: propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego
 
+ En el minuto 85 el técnico Gonzalez Martin Del Campo, Jose Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse al equipo arbitral, de viva voz y gesticulando con los brazos en alto y fuera de su área técnica, en los siguientes términos (en repetidas ocasiones): "no tenéis vergüenza"
 
En el minuto 88, tras un gol conseguido por el equipo visitante, cayeron al terreno de juego dos mecheros y tres botellas de plástico con líquido en su interior sin llegar a impactar en ningún participante del juego
 
Antes de iniciarse el partido se llevó a cabo el protocolo de "Juego Limpio"
 
Recapitulemos: Sin Medel (salvo que le quiten la roja, que lo veo difícil), sin Rakitic (5ª amarilla), ¿sin Trochowski? (lesionado ayer, miren lo que dijo Míchel: “Vamos a ver cómo evoluciona Trochowski del problema muscular que ha tenido. Estábamos asustados al principio pero ha debido ser un espasmo muscular producto de un golpe”) y con Míchel en la grada, el viernes a las 21:30 y con las cámaras de MARCA TV, veremos el Celta-Sevilla. Hasta entonces, siempre nos quedará gritar eso de... ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!
 
 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Lista de 20 para recibir al Barça

Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Babá y Álvaro Negredo son los 20 hombres elegidos por Míchel para recibir al Barça de Tito Vilanova. Dos jugadores se quedarán en la grada.

Porque Nervión no regala puntos... ¡¡¡A POR ELLOS!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La solidaridad se llama Kanouté

Pues sí, señores. La solidaridad se llama Frédéric Kanouté y ha vestido durante siete años la camiseta de su Sevilla. Ya no juega aquí, ya lo saben. Juega en el Beijing Guoan chino, pero ha querido organizar un año más un partido benéfico cuyos fondos han ido a parar a la Ciudad de los Niños de Bamako (Mali), fundada para ayudar a los niños huérfanos del país natal de su padre.

Fue una noche muy emotiva. Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, le hizo entrega a Kanouté de la Medalla de Oro del fútbol andaluz. Vean:


Les propongo un juego: ¿Conocen a todos los integrantes de la foto que les voy a enseñar?


Se recaudó muchísimo dinero si tenemos en cuenta el coste de los SMS y de las entradas vendidas. Todo el dinero es poco para estos niños.

Todo el cariño recibido por Kanouté durante todos estos años también es muy poco. No me quedan palabras para agradecerle todo lo que nos ha dado.

Javi Navarro no pudo jugar debido a la lesión de rodilla que acabó por retirarlo como jugador.

En el minuto 16, yo pensé que todo el estadio cantaría a Antonio Puerta y Kanouté sacaría una camiseta con su nombre y su número. Me equivoqué un poco: También se sacó una camiseta del RCD Espanyol con el nombre y el número de Jarque, portada por Capdevila, y una camiseta del Real Betis Balompié con el nombre y el número de Miki Roqué, portada por Iriney. Los tres jugadores lloraron, sobre todo nuestro Kanouté. Vean:



Por el Sevilla FK, entrenado por Míchel y Antonio Álvarez, fueron titulares: Palop, David Castedo, Campaña, Kanouté, Diego Capel, Martí, Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, Babá e Hinkel. También formaron parte del equipo Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Diego López, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Bernardo, Reyes, Cicinho, Kindogbia, Coke, Botía y Rabello.

Por la Selección Champions, entrenada por Manolo Jiménez y Manolo Cardo, fueron titulares: Ricardo, Toquero, Aurtenetxe, Gómez, Movilla, Güiza, Cedrick, Stefan, Diakhaté, Marchena, Fernández. También formaron parte del equipo Oubiña, Capdevila, Jonathan Valle, Manu, Quini, Cisma, Silvio, Borja F.F., Iriney, Jesús Vázquez, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo, Manucho, Dubarbier, Keita y Thiombane.

Así se despidió el gran Kanouté:


Insisto, todo es poco para ti. 290 partidos oficiales y 136 goles defendiendo el escudo del Sevilla FC se merecían esto y más.

¡¡¡GRACIAS, FRÉDÉRIC OUMAR KANOUTÉ!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Los 3 puntos volaron a Nervión (0-2) y volvió Kanouté

Al leer el título del post, tal vez hayan pensado que me he vuelto completamente loca. Sigan leyendo, por favor, y entenderán qué pinta Kanouté en el partido de anoche.

Fue una noche bastante especial para mí, he de confesarlo. Yo no tenía ni idea de que uno de los comentaristas del partido (en abierto, por cierto) iba a ser Kanouté. ¡¡¡Qué mezcla de sentimientos!!! Todos ellos buenos, claro que sí. Para Kanouté no tengo ni una mala palabra. Ni una.

A lo que vamos... Míchel eligió de inicio a Palop, Cicinho, Botía, Spahic, Navarro, Maduro, Medel, Navas, Rakitic, Trochowski y Negredo. Optó por dejar en la grada a Cala. No comparto su decisión, pero el entrenador es él... Alineación perfecta. Si funcionó contra el Real Madrid, ¿por qué no iba a funcionar anoche?

Pasaron por encima del Deportivo todos los jugadores en todos los aspectos. Quien perdona, lo acaba pagando. Eso debieron pensar los integrantes del conjunto rival.

El mejor del partido para mí fue Navas, y eso que no marcó. Palop estuvo GENIAL también.

Botía y Navas tuvieron la mala fortuna de ver una tarjeta amarilla cada uno. El colegiado estuvo bastante bien y se hizo respetar en todo momento.

En el capítulo de lesiones, Maduro tuvo que abandonar el campo cojeando por culpa del tobillo derecho. Míchel dijo en sala de prensa que fue por un choque que ha sufrido con un rival. Espera el entrenador madrileño que el holandés esté disponible para el sábado. Durante el partido, Fernando Navarro sufrió un balonazo en los testículos que lo dejó sin respiración y muy dolorido, siendo asistido rápidamente por Palop y por el servicio médico. Continuó sin problemas.

Les dejo algunas fotos:






Veamos el acta:

(14) Manuel, Del Moral Fernandez 72
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
(6) José Gómez Campaña 78
en sustitución del jugador
(12) Hedwiges Maduro
(22) Geoffrey Kondogbia 86
en sustitución del jugador
(11) Iván, Rakitic

(74') Álvaro Negredo Sánchez Gol
(83') Iván, Rakitic Gol

(64') Botia Rabasco, Alberto Tomás Amarilla
(87') Jesús, Navas González Amarilla

+ En el minuto 64 el jugador (24) Botia Rabasco, Alberto Tomás fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón
+ En el minuto 87 el jugador (7) Jesús, Navas González fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario

Y les dejo una foto tomada esta misma mañana:



Palop, Ocio y Kanouté posan con las entradas para el partido de esta noche.

¿Usted tiene ya la suya?

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

19 para visitar A Coruña

Tras el último entrenamiento en el estadio sevillista antes de viajar a Coruña, Míchel ha ofrecido la convocatoria. Los mismos citados que ante el Real Madrid, excepto un cambio: no está Hervás y vuelve Federico Fazio. Por lo demás, no entran finalmente ni José Antonio Reyes ni Diego Perotti, que venían incorporándose de forma progresiva al trabajo en grupo tras sus respectivas lesiones.

La lista la completan Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Babá y Manu del Moral.

La expedición sevillista viaja esta tarde a Coruña, donde quedará concentrado esta noche para el partido de mañana lunes a las 21:30 horas.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nervión no regaló puntos (1-0)

La alineación inicial fue la siguiente:
Palop, Cicinho, Spahic, Botia, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Rakitic,Trochowski, Jesús Navas y Negredo.

El partido fue bastante tarde, así que disculpen que recurra una vez más al resumen de la web oficial:

El Sevilla FC, con una alineación plagada de mediocentros, comenzó adelantándose en el minuto uno y le comió la moral a los merengues, con una exhibición de tensión y solidaridad en las ayudas, además de fútbol y mucho carácter

Cada partido tiene una jugada que lo define, un momento que explica lo que dicta el marcador, que marca la justicia de lo que ocurre. El encuentro enfila su recta final, Cristiano Ronaldo encara, pisa área, parece que por fin tiene su momento con el gol que se le ha resistido toda la noche, pero Fernando Navarro llega desde atrás y mete la pierna con todo, toca balón y el peligro se esfuma, lo que era miedo se vuelve rabia, coraje, orgullo. Y Navarro mira a Ronaldo, diciéndole que se levante, que no ha podido ser, que no podrá ser, que esa noche es sencillamente la noche del Sevilla. Y no hay más. Y Ronaldo se desespera, como el Madrid, atenazado por la impotencia de verse superado por un rival más intenso, mucho más intenso, que metro a metro le gana la batalla, creciéndose al ver que ganar no es una opción, sino la opción.
El Sevilla ganó, en definitiva, porque se batió con una ferocidad inesperada para un contrario mucho más dócil en las formas y el fondo. Pero no todo fue actitud y ambición, la clave del triunfo tal vez haya que buscarla en el vestuario, donde sin duda se cocínó. Los partidos no se ganan en la pizarra, ni mucho menos, pero sí se puede dar en la caseta el primer paso para ello, dando las pertinentes indicaciones. Eso ocurrió esta noche en el Sánchez Pizjuán, con un once de Míchel sorprendente, pues el madrileño plagó el equipo de centrocampistas, jugando con un trivote compuesto por Maduro, Medel y Rakitic, y utilizando en la línea más adelantada a Trochowski, escorado en la izquierda, con Navas en la diestra y Negredo en punta. Ahí empezó a gestarse la victoria, porque el Sevilla fundamentó su fuerza en la medular, cerrando los espacios y asfixiando las intenciones de un Madrid que nunca tuvo claro su horizonte.
Fue arrancar y el Sevilla ponerse de gol gracias a un disparo de Navas que repelió como pudo Casillas, en una jugada que acabó en córner. El furor del arranque cristalizó en alborozo al bote del saque de esquina, rematado adentro por Trochowski, que llegando desde atrás no tuvo piedad. El tanto fue determinante, porque la enorme intensidad que aplicaban los locales en cada lance de juego se vio reforzada en el marcador, lo cual dio un poquito más de moral a los sevillistas, que tras el tanto tuvieron que sujetar la cólera del Madrid. Los merengues tuvieron unos 15 minutos de mucho empuje, aunque sin crear ocasiones, más que nada porque el Sevilla estaba en todas partes, con Maduro y Medel haciendo un trabajo sobresaliente en las ayudas, anulando toda fluidez visitante.
Al Sevilla le costó salir en un principio, porque el Madrid atacaba con todo, pero las fuerzas capitalinas fueron cediendo y el equipo de Míchel se vino arriba, sobre todo desde la derecha con continuas asociaciones de Cicinho y Navas que trajeron de cabeza a Marcelo. Negredo, batallador, fue fundamental, por su parte, para dar respiro al resto de sus compañeros, poniendo la pausa cuando el choque se pasaba de revoluciones. El ritmo en la primera parte fue trepidante, porque el Madrid jugaba muy arriba y las réplicas del Sevilla, veloces, rozaban el segundo, echando de menos un poco de certeza en el último pase. No obstante, pese al ajetreado desarrollo de los acontecimientos, el Sevilla, por la superioridad que ejercía en la medular, donde disponía de muchos más efectivos, daba la sensación de tener el control, algo que no varió en el segundo tiempo, pese al doble cambio de Mourinho. Los madridistas nunca estuvieron cómodos y de hecho su mayor acción de peligro llegó con un disparo lejano de Modric que se estrelló en el palo. Míchel sacó a Manu por Rakitic y poco más tarde a Negredo, que tuvo el segundo pero no cruzó bien su remate, con molestias, por Luna. La apuesta seguía siendo ser fuerte en el centro del campo, sobre todo cuando en el tramo final salió Kondogbnia por Trochowski. El francés se sumó a la exhibición de solidaridad de todo el grupo. Siempre había una pierna detrás de otra y nunca faltaba una cobertura. El partido, defensivamente hablando, fue verdaderamente perfecto, y cuando el guión lo exigió Andrés Palop se empleó con una seguridad que le acredita en la titularidad que se le concedió esta noche.
El partido, no obstante, se mantuvo en vilo hasta el final, porque incluso en el descuento Cristiano Ronaldo dispuso de una falta franca para poder empatar. El portugués, en cambio, ejecutó demasiado alto. No era la noche de los merengues, hoy verdes, que fueron pasados por encima por un rodillo de ambición y coraje, por un equipo en todos los sentidos, del que sorprendió sin duda un planteamiento táctico que descolocó al Madrid, que no esperaba tanto rival en la zona ancha. Míchel tuvo mucho que ver con esta sabrosa victoria, que se solidificó con la pasión con la que jugaron unos jugadores que, no hay que olvidarlo, se emplearon de igual modo en Vallecas, pero no con la misma fortuna. Eso es el fútbol, que al final siempre concede méritos al que los merece, aunque sea tarde.
 
Veamos el acta:
 
(14) Manuel, Del Moral Fernandez 60
en sustitución del jugador
(11) Iván, Rakitic
(16) Antonio Manuel, Luna Rodríguez 70
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez
(22) Geoffrey Kondogbia 82
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
 
(1') Piotr, Trochowski Gol
 
(4') Fernando, Navarro Corbacho Amarilla
(43') Iván, Rakitic Amarilla
(88') Antonio Manuel, Luna Rodríguez Amarilla
 
+ En el minuto 4 el jugador (3) Fernando, Navarro Corbacho fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario
+ En el minuto 43 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 88 el jugador (16) Antonio Manuel, Luna Rodríguez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

sábado, 15 de septiembre de 2012

19 para recibir al Real Madrid

La convocatoria la forman: Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Trochowski, Rakitic, Jesús Navas, Manu del Moral, Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Campaña, Medel, Cicinho, Cala, Maduro y Negredo.

Míchel tendrá que hacer un descarte... ¿Quién será?

¿Quién será el portero?

¿La liará Mou?

¿Cómo nos afectará el atuendo del Real Madrid de hoy? Por si alguien no se ha enterado, la vestimenta es HORROROSA. Perdón, quise decir verde.

Nervión no regala puntos.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

En Vallecas faltó el gol (0-0)

No he podido ver el partido por culpa del horario. Sólo puedo comentar que he pasado muchísimo miedo.

La alineación inicial fue la siguiente:Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Trochowski, Rakitic; Jesús Navas, Negredo y Manu del Moral.

Les dejo la crónica de la web oficial:

El Sevilla fue muy superior al Rayo e incluso tuvo dos penaltis a su favor, pero se estrelló en lo más llano. El partido fue excepcional en todo menos en la definición


El partido de este domingo en Vallecas es de los que escuece, porque el punto, a diferencia de lo que pudo ocurrir ante el Granada, sabe a poco, a casi nada. El Sevilla jugó un partido completo y siempre, tanto dominando como cuando le tocó esperar al Rayo, tuvo la batuta del peligro en su poder, generando múltiples ocasiones y hasta dos penaltis que Negredo y Rakitic no supieron convertir. Los de Míchel acabaron volcados, con uno más pero enemistados con la portería contraria, lo intentara quien lo intentara. Las sensaciones, magníficas, no tapan la decepción por dejar dos puntos en la capital de España que en condiciones normales deberían haber volado a Nervión.

Realmente, resulta tan incomprensible como frustrante que el Sevilla no haya sumado su primer triunfo a domicilio en Vallecas. Lo hizo todo para ganar, pero sus jugadores acabaron con el rostro perplejo, similar al de los maestros de la tauromaquia que bordan la faena pero pierden la gloria en el último instante, justo cuando toca entrar a matar. El Sevilla falló con la espada. Ésa es sin duda la impotencia que nubla el balance de lo hecho en un campo siempre complicado, por sus estrechas dimensiones y las agerridas formas de los locales. Pero el Sevilla, lejos de tópicos, saltó al campo directo hacia la victoria, cuajando un arranque repleto de intención, hasta el punto que en el minuto cinco ya disponía de un penalti a su favor, que Negredo ejecutó al palo derecho de Rubén. El error del madrileño podía haber levantado la moral del Rayo y darle más presencia en el campo, algo que no fue así, porque lo de Míchel, muy incisivos por ambos extremos, no daban opción, presionando muy arriba desde el propio Álvaro Negredo, y saliendo rápido con mucho peligro. Navas, Manu, con un remate franquísimo tras gran asistencia de Navas, y Trochowski tuvieron claras oportunidades, e incluso un mal despeje local, al bote de una falta de Rakitic, pudo acabar en tanto de no ser por un recital de reflejos de Rubén, al filo del intermedio.
El partido llegó al descanso con inmejorable sensaciones para los andaluces. Sólo faltaba apuntillar y a esas alturas era lógico pensar que con tanto caudal de fútbol el gol debía llegar. Con esa mentalidad prosiguieron los sevillistas, que en el primer tramo de la reanudación dejaron obrar al Rayo, sin conceder ocasiones, y saliendo a la contra con celeridad, sobre todo por el costado de Navas. Sin embargo, los sevillistas se mostraron nuevamente sin destreza cara al arco rival, porque pocos eran los remates que cogían portería. No obstante, el partido dio un nuevo giro hacia el chasco visitante, cuando una magnífica acción defensiva de Negredo, muy trabajador, acabó en asistencia a Rakitic y derribo de Rubén al croata. Penalti y expulsión. El propio Rakitic cogió la pelota para cobrar la pena máxima, engañando al portero, aunque enviando el cuero a fuera. Era el acabose, la gota que rebosaba el vaso. De ahí al final del choque el Sevilla acosó sin convicción en los metros finales. Con Hervás, Alex Rubio, que incluso tuvo su momento con el gol pese a rematar muy escorado, y Maduro, acabaron los hispalenses buscando un gol esquivo e incluso despiadado, porque le privó el mérito y el triunfo a un equipo que de verdad lo mereció.
El Sevilla, en definitiva, hizo el partido perfecto pero no supo poner la guinda, aunque tuvo un amplio ramillete de oportunidades para hacerlo. Las sensaciones, en cualquier caso, están muy por encima del exiguo punto logrado. El equipo realizó una presión arriba excepcional, que se tradujo en robos y salidas al ataque rápidas y muy peligrosas. El Rayo apenas existió y ni siquiera tuvo una oportunidad clara de gol, gracias al gran trabajo defensivo. El choque lo meció el Sevilla a su antojo, con una superioridad real que, pese a no quedar rubricada en el marcador, indica que el equipo de Míchel va por buen camino, con independencia de que sea frustrante haber empatado un choque que se debería haber ganado en todos los casos.
 
Veamos el parte médico de Spahic:
 
Juan José Jiménez aclaró en SFC Radio que las constantes del bosnio son normales y que no hay símbolo de alarma, tras haberle realizado varias exploraciones

El doctor Juan José Jiménez tranquilizó al Sevillismo en SFC Radio, tras las inquietantes imágenes de Emir Spahic abandonando el campo en camilla, tras un choque con su compañero Alberto Botía. El bosnio quedó aturdido, pero como confirmó el galeno sevillista, todo quedó afortunadamente en eso: “Sufre un traumatismo en la zona del hueso malar de la cara. Lo hemos atendido en el campo y en el vestuario. En ningun momento ha perdido la conciencia. Ha recuperado muy rápido la orientación y las constantes eran normales. Muy rápidamente ha empezado a hablar normal y no tenemos símbolos de alarma en estos momentos. Se ha duchado por su propio pie y ha comentado el partido con sus compañeros”.

Veamos el acta:

(17) Javier Hervás Salmoral 72
en sustitución del jugador
(14) Manuel, Del Moral Fernandez
(28) Rubio Brito, Alejandro 75
en sustitución del jugador
(15) Piotr, Trochowski
(12) Hedwiges Maduro 77
en sustitución del jugador
(4) Emir, Spahic

(27') Iván, Rakitic Amarilla
(53') Botia Rabasco, Alberto Tomás Amarilla
 
+ En el minuto 27 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre
+ En el minuto 53 el jugador (24) Botia Rabasco, Alberto Tomás fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

Ahora viene un pequeño parón, pero lo mejor está por llegar...

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!