Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

Un punto y gracias (1-1)

Emery sacó de inicio a Beto, Diogo Figueiras, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno, Iborra, Cristóforo, Jairo, Rakitic, Trochowski y Gameiro.

Pude ver el partido, pero no pude hacer el resumen que me hubiera gustado por un leve problema de salud ya resuelto. Les dejo el resumen de la web oficial:


A priori un empate en casa de la Real Sociedad, cuarto clasificado en la pasada campaña, jugando con uno menos los últimos minutos, se tiene que dar por bueno. Pero ni con todas esas circunstancias puede estar satisfecho el Sevilla con el punto logrado en Anoeta, porque tuvo el partido a su merced durante una hora y lo pudo y debió haber cerrado en una magnífica primera parte. Con un planteamiento muy estudiado, el equipo anuló las mejores bazas de los locales y le hizo daño, muchísimo, aplicando la propia receta de los donostiarras -salidas rápidas y peligrosas- aunque sin liquidar a un rival con la suficiente categoría para rehacerse si se le concede cuartel.    
Con un trivote y los laterales muy bien abrigados, tanto por los volantes como por Cristóforo e Iborra, el Sevilla salió con las ideas muy claras y la intensidad necesaria para aplicarlas. Había que desactivar la mejor arma de la Real, evitar que pudiera salir rápido a la contra y sobre todo cerrar los espacios. Ésa era la clave y no lo pudieron hacer mejor los de Emery en una primera parte redonda en la que sólo les faltó sentenciar el partido. Sin acularse, pero sin conceder metros y aislando a los tres peligrosos mediapuntas donostiarras –Castro, Vela y Griezmann- el Sevilla controló el choque y le impuso el ritmo más adecuado a sus intereses. El plan consistía en golpear a la Real con sus propias armas, buscando salidas rápidas a través de la enorme precisión y visión de juego de Rakitic. La idea surtió efecto y tras varios intentos del croata con Gameiro, en el minuto 17 llegó el primero. Desde la divisoria el capitán le puso un balón medido a Jairo, que se la acomodó y remató con destreza para hacer el 0-1. Una maravilla, en la concepción y también en la ejecución, pues no era nada fácil el disparo.  
El partido se ponía de dulce y el Sevilla se pudo dar un atracón si hubiera estado más suelto arriba. Prefirió ser cauto, aguantado con mucha seriedad los intentos de la Real, sobre todo gracias a la solidaridad en esfuerzos. Daba gusto ver a Trochowski y Jairo en las ayudas defensivas, las coberturas de Cristóforo... Gameiro se quedó solo, pero el francés poco necesita para fabricar peligro y de hecho al filo del descanso marcó como de costumbre la diferencia, sirviéndole un gol en bandeja a Trochowski, que el alemán no supo enviar al fondo de las mallas. Todo comenzó con el propio Trochowski, que combinó en la frontal con Jairo. El cántabro vio como Gameiro, en un detalle de delantero de los buenos, se salió del fuera de juego. A él fue el cuero y el francés, en vez de rematar, se la dejó a Trochowski, que estaba solo, pero que no vio portería. Sin duda, ahí estuvo la clave de un partido que nunca debió haber llegado vivo al segundo tiempo.  
En la reanudación la Real ajustó su juego, intentando bombear balones desde las bandas, sobre todo desde la derecha. El Sevilla, pese a todo, seguía manejando bien la situación. En el minuto 55 la tuvo Vela, rematando un rechace con la cabeza que acabó en el palo, pero los nervionenses reaccionaron de inmediato con un buen disparo de Gameiro y sobre todo con una nueva gran acción personal de Jairo, que volvio a controlar un envío largo en el área, engañó a dos defensas y fusiló a puerta encontrándose con los reflejos de Bravo. El curso del choque no cambió el guión, pero inevitablemente, por la calidad de la Real, que sacó a Seferovic por Castro, y su ímpetu, el Sevilla iba perdiendo metros, jugando cada vez más atrás. Sin claridad, el recurso del juego aéreo acabó favoreciedo a los vascos, que en el 66 lograron empatar. Un centro al segundo palo desde la derecha de Carlos Vela fue rematado a gol en dos tiempos por Griezmann.   
Con el gol de la Real las cosas se pusieron feas. El Sevilla se desmelenó y se fue arriba, buscando retomar el mando en el marcador. La Real, ahora sí, tenía espacios y fue mucho más peligrosa. Los nervionenses tuvieron que parar mucho el juego con faltas que rociaron de tarjetas a la defensa. Emery vio que el partido necesitaba un giro y sacó a Marin y Bacca por Cristóforo y Gameiro. El alemán, inspirado, salió mordiendo y en varias ocasiones pudo llevarse un buen bocado, pero una segunda amarilla de Cala en una nueva contra de la Real, cuando quedaban menos de 10 minutos, rebajó las expectativas sevillistas, que ya sólo apuntaban a un empate que, conforme acabó el encuentro no es malo, pero que teniendo en cuenta el buen planteamiento inicial y la primera hora de juego, se antoja corto. Eso no quita, sin embargo, que el Sevilla salga reforzado por la imagen de equipo compacto y solidario que exhibió en un campo dificilísimo como Anoeta al que sólo le faltó creerse la victoria que tenía en sus manos.  

Veamos el acta:

(9) Bacca Ahumada, Carlos Arturo 78
en sustitución del jugador
(18) Gameiro, Kevin
(7) Marín, Marko 78
en sustitución del jugador
(8) Cristoforo, Sebastian Carlos
(30) Puerto Pineda, Israel 86
en sustitución del jugador
(17) Samperio Bustara, Jairo







(18') Samperio Bustara, Jairo                Gol



(15') Rosario G. Figueiras, Diogo José Amarilla
(55') Rakitic , Ivan Amarilla
(69') Torres Ruiz, Juan Amarilla
(71') Cristoforo, Sebastian Carlos Amarilla
(74') Moreno Pérez, Alberto Amarilla
(85') Torres Ruiz, Juan Amarilla






+ En el minuto 15 el jugador (5) Rosario G. Figueiras, Diogo José fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 55 el jugador (11) Rakitic , Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: retener el balón en sus manos impidiendo al equipo contrario la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo

+ En el minuto 69 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 71 el jugador (8) Cristoforo, Sebastian Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 74 el jugador (32) Moreno Pérez, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 85 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón


+ En el minuto 85 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla


Les dejo el parte médico sobre Jairo, quien tuvo que ser asistido por los servicios médicos y sustituido debido al alcance del percance sufrido:

Jairo, defendiendo en un córner, se llevó un codazo de Carlos Martínez que le dejó KO y le descolocó un diente que probablemente habrá que reconstruir en Sevilla, así como una herida en un labio e inflamación en una encía.

El jueves tenemos Europa League. ¡A por ellos!



































































































































sábado, 28 de septiembre de 2013

18 para San Sebastián

Los 18 hombres desplazados para medirse a la Real Sociedad son: Beto, Javi Varas, Figueiras, Coke, Cala, Pareja, Israel, Alberto, Iborra, Cristóforo, Rakitic, Trochowski, Rabello, Marin, Jairo, Perotti, Gameiro y Bacca.

¡¡¡Tres puntos, por favor!!!

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡¡Por fin!!! (4-1)

De los 19 jugadores convocados por Emery, el que se quedó sin vestir fue Fernando Navarro por unas molestias musculares. Al final les contaré qué es lo que tiene el catalán. Ya les digo que no es nada serio, tranquilícense.

Beto, Coke, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno, M'Bia, Rakitic, Cheryshev, Jairo, Marko Marin y Kevin Gameiro fueron los once elegidos por Emery para hacerle frente al Rayo.

Esta vez sí vi el partido (¡ya era hora!) y puedo decir que me gustó muchísimo lo que vi. Creo que nos tomamos muy en serio la situación en la que estábamos y echamos toda la carne en el asador para conseguir los 3 puntos.

Rakitic ha demostrado que es el que manda este año en el vestuario. En el mágico minuto 16 marcó el primer gol de la tarde-noche, un gol de penalty clarísimo tras ser derribado Coke dentro del área. Un minuto antes vimos a Cheryshev abandonar el terreno de juego lesionado y llorando. Sabía que se había roto de nuevo. Nos fuimos al descanso arriba en el marcador.

Se reanudó el juego tras el descanso sin cambios por parte del conjunto local. Rakitic volvió a demostrar quién mandaba en el 53'. Poco duró la alegría... y la portería a 0. Un jugador del Rayo marcaba un gol provocando el enfado de una servidora. Si digo que el autor del gol es Adrián, creo que mi enfado está más que justificado. ¡Después de los meses que me hizo pasar su padre -Míchel, por si hay alguien que no lo supiera, que lo dudo-, ahora viene el hijo a reventar la portería! 56': Un rival ve la ducha antes de tiempo. Bien. Perfecto. 75': Jairo abandona el campo y es recibido por el médico directamente. ¿Qué más puede pasar? 80': Golazo de Bacca para que me tranquilice. 82': El rival se queda con 9. Poco después, M'Bia abandona el campo cojeando y es recibido por el doctor. Como ya están hechos los 3 cambios, debemos jugar con 10 lo poco que queda. 88': Otro golazo de Bacca. 3 puntos para el saco que vienen de perlas.

Veamos el acta:

(15) Trochowski , Piotr 15
en sustitución del jugador
(16) Dmitrievich Tcherychev, Denis
(9) Bacca Ahumada, Carlos Arturo 70
en sustitución del jugador
(7) Marín, Marko
(14) Rabello Mella, Bryan Martin 75
en sustitución del jugador
(17) Samperio Bustara, Jairo


(17') Rakitic , Ivan Penalty
(53') Rakitic , Ivan Gol
(80') Bacca Ahumada, Carlos Arturo Gol
(88') Bacca Ahumada, Carlos Arturo Gol





(44') Torres Ruiz, Juan Amarilla
(46') Marín, Marko Amarilla
(78') Trochowski , Piotr Amarilla






+ En el minuto 44 el jugador (4) Torres Ruiz, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre

+ En el minuto 46 el jugador (7) Marin, Marko fue amonestado por el siguiente motivo: protestar una decisión mía

+ En el minuto 78 el jugador (15) Trochowski , Piotr fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón


Los jugadores del Sevilla Fútbol Club salieron al terreno de juego portando una pancarta en la cual se podía leer el siguiente texto: "Dona vida, dona médula, hazte donante".   














Veamos el parte médico:








Se esperaba ver el parte médico tras las lesiones producidas en el choque de anoche ante el Rayo Vallecano. Cheryshev tuvo que abandonar el terreno de juego al poco de comenzar el partido. El ruso presenta rotura grado II-III en la unión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo. Se estima un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas. Quien también tuvo que retirarse antes de la finalización del choque fue Mbia. Las pruebas a las que se ha sometido el camerunés no muestran fractura en el primer dedo del pie izquierdo. No obstante, debido a la inflamación que presenta, el próximo lunes se le realizarán nuevas pruebas para descartar arrancamiento óseo por afección del ligamento colateral de la articulación metatarsofalángica de dicho dedo. El plazo de lesión dependerá, lógicamente, de si existe o no finalmente fractura.
 
Otros nombres propios son los de Fernando Navarro y Reyes. El catalán, tras realizarle pruebas complementarias, presenta lesión de grado I en vasto interno derecho. Ayer fue reservado por precaución y se estima un periodo de baja de siete días aproximadamente. El utrerano, por su parte, llevará un plan específico para aumentar los niveles de fuerza de su pierna izquierda. Si bien la lesión original está curada y la rodilla es estable, aún no entrena al mismo nivel que el resto, por lo que busca acondicionarse para llegar al 100%.